EL PUNTO IMPROPIO
El punto impropio elabora movimiento, sonido e imagen en tiempo real: registro y composición auditiva (A), somática (S) y visual (V) que, en ejercicio resonante, activa y resignifica la coreografía.
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SOBRE
ARCHIVO
ID: MDV000
Fecha de registro:
10, 11 y 12 de marzo 2023
Registro en: Sala Miguel Covarrubias
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720p
Foto
33 imágenes
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Adicionales
SINOPSIS
El punto impropio es un proyecto que pone en diálogo el trabajo coreográfico con investigaciones sonoras y materiales visuales, a través de varios vectores comunes: la idea del cuerpo como fragmento (siempre por formarse), el juego de la escala (la imagen micro y ampliada), la relación interior-exterior (de nuestras cavernas al espacio compartido) y la investigación de texturas y su resonancia (el sonido, el movimiento y la imagen informándose a la vez).
Más en ficha completa.
Creación y movimiento: Javier Martín.
Diseño sonoro: Adolfo García.
Iluminación: Octavio Más.
Acompañamiento coreográfico: Pep Ramis.
Proyecto Sonoro y artefacto escénico: Javier Martín.
Vestuario: Ferdy y Anna Whirling.
Producción y acompañamiento: Sabela Mendoza.
Video y fotografía: Leo López.
El punto impropio es un proyecto que pone en diálogo el trabajo coreográfico con investigaciones sonoras y materiales visuales, a través de varios vectores comunes: la idea del cuerpo como fragmento (siempre por formarse), el juego de la escala (la imagen micro y ampliada), la relación interior-exterior (de nuestras cavernas al espacio compartido) y la investigación de texturas y su resonancia (el sonido, el movimiento y la imagen informándose a la vez).
Investigación de texturas – y grabación de sonidos – del interior del cuerpo en movimiento, empleando distintas tecnologías. Un estudio de las relaciones entre texturas vibrátiles y su correlato anatómico como procedimiento para construir la coreografía y el estar del cuerpo.
¿Qué es la conciencia? ¿qué es la materia y por qué necesita articularse? ¿Qué es la carne y la complejidad de su presencia? ¿cómo se articulan en ella la memoria de los acontecimientos y cómo se organiza a su través la emergencia de la identidad? ¿Cuál es la función en todo esto del cuerpo, la mente, la otredad, el recuerdo, el sexo, la muerte, el sueño, la tecnología o el lenguaje?
SOBRE JAVIER MARTÍN
Coreógrafo. Desarrolla un proyecto de investigación de corte epistemológico y crítico en torno a las artes del movimiento. Situado en la creación coreográfica y performativa, encuentra sus fugas en distintos desbordamientos discursivos y sus aplicaciones (escrita, conferencias performativas, laboratorios, grupos de investigación, etc.).
Desde sus inicios en 2005, ha creado y presentado más de 30 piezas en España, Francia, Rusia, Portugal, Ucrania, México, Colombia, Guatemala y Uruguay.
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