3. CATORCE DIECISÉIS / MACHO MAN XXI

[ COMPAÑÍA TANIA PÉREZ-SALAS ]

En 3. Catorce Dieciséis, Tania Pérez Salas se inspira en el número Pi para reflexionar sobre la circularidad de nuestro movimiento a través de la vida.

Macho Man XXI aborda con sentido del humor los efectos de la violencia de género que tiene lugar en la caótica, surrealista y exótica cultura mexicana.

¡COMPARTE!

Contribuye a la difusión del Acervo de la Mediateca Danza UNAM.

pr-icono-programa-30

Programa:

3. Catorce Dieciséis / Macho Man XXI
ic-md-07

Compañía:

Compañía Tania Pérez-Salas
ic-md-08

Coreógrafo:

Tania Pérez-Salas
ic-md-05

Año:

2019
ic-md-09

Género:

Danza Contemporánea
ic-md-10

Duración total de registro:

1:10:55 MIN

SOBRE
ARCHIVO

ID: RDU-AW081


Fecha de registro: Marzo 2019


Registro en: Sala Miguel Covarrubias


Video
1080p

Foto
0 imágenes

Docs
Adicionales

play-comp-3

SOBRE
ARCHIVO

ID: RDU-AW082


Fecha de registro: Marzo 2019


Registro en: Sala Miguel Covarrubias


Video
1080p

Foto
0 imágenes

Docs
Adicionales

play-comp-3

SINOPSIS

En 3. Catorce Dieciséis, Tania Pérez Salas se inspira en el número Pi para reflexionar sobre la circularidad de nuestro movimiento a través de la vida. Con una teatralidad intensa, música de Vivaldi y otros compositores barrocos, 3. Catorce Dieciséis es un festín para los sentidos.

Macho Man XXI aborda con sentido del humor los efectos de la violencia de género que tiene lugar en la caótica, surrealista y exótica cultura mexicana. Este conflicto de género se inscribió en un legado social y se muestra hoy en día a través de los medios y sus estándares, así como a través de una violencia subyacente. Macho Man XXI juega con todos los estándares, Hombres / Mujeres, la sexualidad, la sensualidad y el erotismo. La pieza tiene sus raíces en el miedo, que exhibe un estado sumiso, pervertido y un no reconocimiento del yo. Macho Man XXI no solo se circunscribe a los vicios de una sociedad como la mexicana pues puede también extrapolarse a cualquier otra sociedad en el mundo global contemporáneo.

Ver más en ficha completa.

FICHA COMPLETA

Colección fotográfica | Créditos de la obra | Programa de mano.

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis - Macho Man XXI / Cía Tania Pérez-Salas Fotografía: Gabriel Ramos / Isóptica

3. Catorce dieciséis

Estreno mundial: Palacio de Bellas Artes México, 2002

Coreografía, idea y concepto: Tania Pérez-Salas

Música: Marin Marais, Girolamo Frescobaldi, A. Vivaldi, François Couperini y Giovanni Batista Pergolesi

Edición musical: Tono MX

Diseño de vestuario: Eloise Kasan y Tania Pérez-Salas

Diseño de iluminación: Víctor Zapatero

Bailarines: Sarah Matry-Guerre, Alicia Hauffray, Roseli Verónica Arias Amaro, Myrthe Weehuizen, Nicole Erickson Sievers, Ana Estrada, José Roberto Solís Moreno, Edisel Cruz González, Sergio Ulises Vázquez Contreras, José Ramón Corral, Eduard Mar, Diego Vazquez, Marlon Lázaro Sierra y Jairo Cruz Gonzalez*

* Becario de CEPRODAC FONCA

 

Macho Man XXI

Estreno Mundial: Palacio de Bellas Artes México, 2016

Coreografía, idea y concepto: Tania Pérez-Salas

Música: Nortec Collective, Tropa Vallenata, Todos Tus Muertos, Panóptica, Javier Álvarez, Los Zafiros, Vicente Amigo y Chavela Vargas

Edición musical: Rodrigo Barbera, Federico Quintana y Claudio Pezzoti

Diseño de escena: Tania Pérez-Salas y Gabriel Torres Vargas

Escenografía: Juan Alberto Orozco

Diseño de vestuario: Lucina Corres, Miguel Garabenta, Mexican Culture Design y Compañía Tania Pérez-Salas

Diseño de iluminación: Gabriel Torres Vargas y Tania Pérez-Salas

Bailarines: Sarah Matry-Guerre, Alicia Hauffray Politi, Roseli Veronica Arias Amaro, Myrthe Weehuizen, Nicole Erickson Sievers, Ana Estrada, José Roberto Solís Moreno, Edisel Cruz González, Sergio Ulises Vázquez Contreras, Eduard Martínez Lora, José Ramón Corral, Renato González y Jairo Cruz Gonzalez*

* Becario de CEPRODAC FONCA

En 3. Catorce Dieciséis, Tania Pérez Salas se inspira en el número Pi para reflexionar sobre la circularidad de nuestro movimiento a través de la vida. Con una teatralidad intensa, música de Vivaldi y otros compositores barrocos, 3. Catorce Dieciséis es un festín para los sentidos.

Macho Man XXI aborda con sentido del humor los efectos de la violencia de género que tiene lugar en la caótica, surrealista y exótica cultura mexicana. Este conflicto de género se inscribió en un legado social y se muestra hoy en día a través de los medios y sus estándares, así como a través de una violencia subyacente. Macho Man XXI juega con todos los estándares, Hombres / Mujeres, la sexualidad, la sensualidad y el erotismo. La pieza tiene sus raíces en el miedo, que exhibe un estado sumiso, pervertido y un no reconocimiento del yo. Macho Man XXI no solo se circunscribe a los vicios de una sociedad como la mexicana pues puede también extrapolarse a cualquier otra sociedad en el mundo global contemporáneo.

No hay otros contenidos disponibles.

¡SUSCRÍBETE
AL BOLETÍN!

Nuevas adiciones, noticias y eventos de la
Mediateca Danza UNAM.

Tu información está segura.
Consulta nuestro Aviso de privacidad.

¡NIÑXS!

Explora el contenido infantil en la Mediateca

DESCUBRE

Explora todo el acervo de la Mediateca

DIÁLOGO

Una selección especial que la Mediateca tiene para ti.